Avisar de contenido inadecuado

10 claves para maridar el vino

{
}

 TAGS:Muchos habéis preguntado cómo aprender a maridar vino y comida. Qué combinaciones de vino y alimentos son las mejores. Cómo elegir vino para la comida. Y aunque creo que esto de definir lo que va bien a algo o no es bastante personal, sí que es verdad que hay algunas directrices que pueden seguirse para no fallar al maridar el vino.

1. Vino joven y sin demasiado cuerpo es perfecto para platos ligeros, como una lasaña.

2. Vinos añejos y potentes son el complemento ideal de platos de alto voltaje con carne, como un buen asado de cordero.

3. Para pescado: vinos blancos con un punto de acidez.

4. Para mariscos: vinos blancos con notas florales marcadas.

5. Para los platos de caza: vinos vigorosos, ya sean jóvenes o maduros. Tintos para carnes de jabalí, ciervo, etc. y tintos o blancos para faisán, perdiz y aves en general.

6. Para las verduras: dependerá de si se sirven crudas o cocinadas y, en este segundo caso, de la manera en que estén aliñadas (siguiendo las reglas 1 y 2).

7. Para los entrantes: vinos ligeros que pueden servirse un poco más fríos.

8. También se puede tomar vino en los postres y no estamos hablando sólo de blanco o de vino dulce. Concretamente, se puede seguir con el vino tinto cuando se toma queso de postre, por ejemplo

9. Se pueden hacer experimentos, pero mejor si se hacen solo. No está muy bien obligar a tus invitados a sufrir tus ocurrencias culinarias y además machacarles con tus elecciones de vino para acompañar.

10. Y para terminar, la regla de oro, que vale para todo: lo que sabe bien está bien maridado, no hay que darle más vueltas, y si el vino es bueno, nadie se va a quejar de la combinación.

Para poder empezar a maridar como un auténtico sumiller de restaurante con estrellas Michelín necesitaréis un rato a solas con vuestra cocina, un buen delantal, manos bien limpias, libro de recetas al canto y, en lo referente al vino os lo voy a poner fácil, ahí van un par de sugerencias que os encumbrarán a la fama (aunque el maridaje no salga bien a la primera):

 TAGS:Pesquera Crianza 2010Pesquera Crianza 2010

Pesquera Crianza 2010, un tinto de Ribera ideal con carnes rojas y a la brasa.

 

 

 TAGS:Murua Reserva 2004Murua Reserva 2004

Murua Reserva 2004, perfecto con embutidos, jamón y quesos.

{
}

Deja tu comentario 10 claves para maridar el vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre