Avisar de contenido inadecuado

Las 10 cervezas más vendidas del mundo (I)

{
}

  - Sin lugar a dudas la cerveza es esa bebida refrescante y reconocida mundialmente por su variedad y con el pasar del tiempo la importancia de la misma ha crecido de tal forma que hasta han llegado los sommeliers cerveceros que aprueban y evalúan cada una de las variedades de esta bebida elaborada a base de granos de cebada.

Pero ¿cuáles son las mejores y más reconocidas marcas de cerveza? Calidad y ventas no siempre van unidas, pero si quieres saber cuáles son  las cervezas más vendidas del mundo, hoy te mostramos cuáles son las 10 cervezas más vendidas del mundo. Empezamos por las 6 últimas:

10. Asahi Super Dry: Esta cerveza con 12,3 millones de barriles vendidos en el año 2011 se convirtió en la cerveza favorita en Japón y progresivamente se ha extendido a mas de 50 países , con una gran receptividad en Europa.  Asahi es la cerveza dorada japonesa más vendida en Europa. 

9. Brahma: Con un récord de ventas de 17,4 millones de barriles vendidos en 2011 la cerveza Brahma aún se intenta posicionar entre las cervezas mas conocidas y mejor valoradas  de este reporte, apuntando a publicidad dirigida la público brasileño protagonizada por Jennifer López.

8. Miller Lite: Esta marca con 18 millones de barriles vendidos en el año 2011 tiene el apoyo de consumidores frecuentes de cervezas ligeras y ascendió así al cuarto puesto en  cervezas en Estados Unidos, es además la marca patrocinadora de los internacionalmente conocidos eventos de NASCAR.

7. Coors Light: Esta cerveza es una de las marcas crecientes en Estados Unidos con 18,2 millones de barriles de cerveza vendidos en el 2011, superando a Budweiser y convirtiéndose en la segunda favorita por los consumidores. Hasta ahora sus ventas han aumentado gradualmente año tras año a pesar de seguir siendo aún una marca pequeña en comparación con las lideres del mercado, pero su futuro promete si mantiene esta tendencia y en materia de publicidad apostaron por una serie de anuncios protagonizados por Jeam Claude Van Damme.

 6. Heineken: Reconocida mundialmente y con 26 millones de barriles vendidos en el año 2011, esta cerveza de botella verde  y etiqueta de estrella roja es una de las favoritas por todos gracias a su tipo lager , en el 2012 esta marca a mostrado una disminución en su popularidad en Estados Unidos y Europa debido al alza de su precio cayendo sus ventas en un 1,7%. En cuanto a publicidad y campañas, la popularidad de la Heinekken en el 2012 quedó favorecida en el momento en que James Bond tomará esta bebida en lugar de su clásico Vodka.

5. Skol: 29,5 millones de barriles vendidos en el año 2011 le permiten posicionarse como 5ª en ventas, esta cerveza es una opción en cervezas en crecimiento en el mercado estadounidense, en el Reino Unido y en China y experimenta una popularidad  innegable en África y América del Sur. Para su publicidad Skol ha hecho uso de las redes sociales creando un sitio web en la que se puede disfrutar de un festival de música en Brasil. Histórica donde las haya, ha vuelto a lo grande.

 Y mañana, ¡las 4 primeras! Mientras tanto, ¿una cerveza? Hoy te recomendamos 2 de nuestras preferidas que se han quedado fuera de la lista:

 TAGS:GuinnessGuinness

Guinness, una clásica que se ha quedado fuera de la lista

 

 

 TAGS:Carlsberg BeerCarlsberg Beer

Carlsberg Beer, otra de las grandes cervezas internacionales que no aparece en estas primeras posiciones

{
}

Comentarios Las 10 cervezas más vendidas del mundo (I)

Yo si tuviera que elegir me quedo con la Guinness porque tiene un sabor particular y único que conforme pasa el tiempo más me gusta
Adolfo Adolfo 09/03/2015 a las 17:36
Sorprendente que la Heineken no se encuentre al menos entre las tres primeras, creía que era de las cervezas más conocidas en el mundo y con más tirón, muy interesante el artículo
cerveza inglesa cerveza inglesa 06/05/2015 a las 12:13

Deja tu comentario Las 10 cervezas más vendidas del mundo (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre