Avisar de contenido inadecuado

11/05/2016

¿Eres manitas? Ideas para reciclar barriles de vino

Los barriles de vino, además de en su lugar, la bodega, pueden servir para muchas otras cosas. ¿Alguna vez has pensado en decorar con ellos? Pues para reciclarlos te damos algunas ideas. Apunta, apunta...

Los barriles también se utilizan como cubitera de hielo

Una vez cumplida su función original, estos barriles pueden abrirse por la mitad y llenarlos de hielo para...

{
}

10/05/2016

5 destinos enoturísticos donde pasarlo en grande (II)

Ya vimos en nuestro primer artículo sobre los mejores destinos enoturísticos que hay muchos lugares que visitar en el mundo, donde el vino es centro de atención de la cultura y fomento de un pueblo. Vamos a conocer 5 destinos más en todo el mundo.

1. País Vasco, España

Es una de las regiones donde la gastronomía despunta. Y, como no, también sus vinos por el...

9/05/2016

10 mercados ecológicos que no puedes perderte

Lo eco parece que se afianza, y más allá de una moda, se lleva lo saludable. Los alimentos de proximidad inundan escaparates en tiendas y mercados. Vamos a dar un repaso a algunos de los mercados ecológicos que no te puedes perder.

1. El mercado de La buena vida, en Madrid, es uno de los mejores para los que prefieren vinos ecológicos y productos caseros. 

2. De...

6/05/2016

¿Cómo son los vinos ingleses?

Aunque Inglaterra se ha perfilado como proveedor y bebedor exponencial de cerveza y whisky, también es productor de vinos. Si bien el clima más frío no es del todo apto para el desarrollo de viñedos, hay zonas que producen vinos variados. Cada vez más hay mayor número de productores de vino en sus más de 400 viñedos.  

Definir y hablar de un estilo inglés en vinos...

{
}

5/05/2016

Trucos para maridar con éxito tus postres

Combinar tus postres con vino es una de las mejores opciones para resaltar sabores y darte un gusto por partida doble. Toma nota de estos consejos y luce tus mejores combinaciones al servirle el postre a tus invitados en casa o pedir algo delicioso en un restaurante.

Tartas: los vinos dulces como el Sauternes de Nourdeaux quedan muy bien con los postres elaborados a base...

4/05/2016

8 cócteles con vino para celebrar la llegada del buen tiempo

¿Te apetece un cóctel a base de vino bien bueno? Hoy te proponemos las siguientes ideas. ¡A ver qué te parecen!

1. Con cola: si eres amante del vino tinto pero quieres tomar una bebida diferente para salir de la rutina, prueba añadirle una parte de cola en igual proporción. Este cóctel es llamado Kalimotxo. Completa la preparación con algo de hielo y unas gotas de...

3/05/2016

Las 5 mejores tiendas para comprar vino en Barcelona

En Barcelona existen diversas tiendas para poder comprar vino, que ofrecen referencias catalanas a DO de todo el mundo e incluso la posibilidad de hacer catas en el mismo local. 

El Celler de la Boquería. En el mismo mercado de La Boquería, este establecimiento cuenta con vinos de infinidad de marcas, tanto de España como de fuera, además de ofrecer también una buena...

2/05/2016

Las mejores terrazas para tomar una copa desde las alturas

¿Te gustaría visitar algunas de las terrazas más espectaculares de Europa para tomar una copa? Hoy nos hacemos eco de una selección publicada por El Viajero, que nos propone algunas de los más bellos lugares de Europa para tomar una copa en las alturas.  

Searcys, The Gherkin: El Searcys está ubicado en los últimos 3 pisos de un rascacielos con forma de bala ...

29/04/2016

Francia: pionera en la introducción del vino como terapia

El vino es sano y el aporta muchos beneficios para los consumidores, además de estar unido a un acto de unión y de entretenimiento. Y es algo que han intentado fomentar en un hospital de Francia, donde el pasado año se abrió un bar de vinos para incentivar su uso como terapia paliativa.

La iniciativa ofrece diversos beneficios que posicionan a Francia como pionera en la...

28/04/2016

7 cosas que queremos contarte sobre Alimentaria 2016

Después de dos años de espera, Alimentaria 2016, el Salón Internacional de las comidas y las bebidas, ha llegado a su fin y, con su fin, algunas reflexiones, ideas y opiniones que nos han surgido después de nuestra breve estancia allí.

1. Catas, catas y más catas

Una cosa está clara: lo nuestro son los vinos y, en un lugar como Alimentaria, no podíamos sino...