Avisar de contenido inadecuado

23/07/2010

Este verano, ¡playa en la Costa Brava y vinos DO Empordà!

¿Qué tendrá la Costa Brava que es la preferida por todos en la época estival? No es ningún secreto: playas de extrema calidad, reconocidas a nivel mundial, y pueblos pesqueros de impresionante belleza.

Tras un chapuzón y una larga jornada de sol, la mejor opción es comer al aire libre junto a una botella de vino. Si tenemos la suerte de estar en esta región de Girona, podremos saborear la...

22/07/2010

Vino vs. Cerveza

Mucho se ha hecho referencia acerca de la diferenciación que se hace entre las distintas estaciones climáticas del año y cuáles son las bebidas a tomar según su temperatura. Según la historia reciente de la gastronomía, la cerveza es una excelente bebida para las actuales jornadas de calor, pero el vino, ¿es para todo el año? Aquí, entonces, la respuesta.

El vino, la cerveza y cuándo degustar...

21/07/2010

La temperatura ideal para beber un vino

La temperatura del vino es un tema de larga data y de mucha controversia, como es de dominio popular el vino blanco se toma más frío que el vino tinto, pero ¿cuál es la temperatura exacta para poder disfrutar el vino en todo su esplendor?, trataremos de diluir este y otros interrogantes a continuación.

Usualmente los vinos son guardados en sótanos o sitios fríos...

20/07/2010

Vino y marketing del vino (y II)

En el post anterior Vino y marketing del vino (I) comentábamos la importancia del marketing en el posicionamiento de una bodega en el mercado del vino, y de los riesgos que esto puede entrañar en un sector tan cerrado como éste. También señalamos las ventajas que puede suponer para un nuevo productor a la hora de introducirse en el mundillo. Hoy voy a comentar el caso contrario.

Existen...

19/07/2010

Vino y marketing del vino (I)

"Si lo construyes, vendrán". Ese era el mensaje que recibía Kevin Costner en la película "Campo de Sueños", y que le impulsaba a crear un campo de béisbol. En el mundo del vino, muchos bodegueros creen que si elaboran un buen caldo el éxito vendrá pero, ¿es así siempre o hace falta un empujón de marketing?

Las grandes bodegas construyen su prestigio a lo largo de décadas, incluso siglos,...

18/07/2010

Bodega casera: los errores más comunes

El vino es un elemento vivo en continua evolución, muy delicado de conservar; exige sobre todo sensibilidad ante el problema.

Si se desea instalar una bodega casera en un chalé hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

Elegir una habitación orientada hacia el norte o, como mucho, al noroeste y que se encuentre en la planta baja, que es la zona más fresca. Procurar que las paredes...

17/07/2010

La bodega en casa

Cómo hacerse una pequeña bodega en casa

Cualquier aficionado al magnífico mundo del vino ha pensado alguna vez en montar una pequeña bodega en su casa; y no sólo porque desee tener al alcance en cualquier momento buenas marcas en perfecto estado, sino también porque así puede comprar vino en condiciones ventajosas: se adquiere sin haber acabado su envejecimiento y luego se deja que finalice...

16/07/2010

El vino y el deseo sexual femenino

Un mito que dejó de serlo.

Mucho se ha hablado y especulado sobre el consumo de vino y los deseos sexuales femeninos. Hoy ya se puede aseverar con contundencia que el consumo moderado de vino tinto incrementa notablemente el deseo sexual femenino, si bien es cierto que era sabido que el consumo de vino así como otros licores aumentan el flujo sanguíneo en los seres ...

15/07/2010

Botellas de vino español de diseño

Para los amantes del vino, una botella ya es toda una obra de arte en sí, pero si además le sumas un diseño original y atractivo, se convierte en toda una atracción. Sí, la calidad está en su interior, pero el envoltorio es siempre un reclamo que no puede pasar desapercibido.

Las empresas vitivinícolas más importantes de España lo saben y por ello, desde los...

13/07/2010

Uvinum cierra su 1a ronda de inversión

Se hace oficial con la publicación en el artículo en el Expansión de hoy que Uvinum acaba de cerrar su ronda de inversión de 300.000€. Una aportación muy importante ante relevantes Business Angels.  Una inversión que nos va a permitir continuar con nuestros planes de crecimiento tanto en España como en el extranjero, en los mercados principales del mundo del vino.

...