Avisar de contenido inadecuado

26/08/2010

Productos del vino

Lo mejor que se puede hacer con un buen vino es beberlo...¿o no? De los más tradicionales a los más innovadores, todos hemos usado alguna vez productos del vino para usos diferentes, aunque a veces no nos demos cuenta. Aquí os presentamos algunas otras cosas que se pueden hacer con vino...

El primer derivado del vino es, cómo no, el vinagre. El "vino agrio" (origen de la palabra), empezó a...

25/08/2010

Vinos solidarios

Que el gusto por el vino es popular es algo que salta a la vista. Hay tanta gente probando, conociendo, comentando, disfrutando, que se ha convertido en un excelente escaparate para que algunas compañías lo usen para impulsar campañas solidarias.

Una iniciativa que mantiene, año tras año, la bodega Raventós i Blanc, apoyando los proyectos de la organización JRS...

24/08/2010

Vinos de la Galia

Por los caminos que conducen a Santiago, entre bosques y parques, se siente el aroma de las hierbas frescas, algunas notas de tomillo y laureles. Allí, en el sur de Francia, donde termina Cataluña, se encuentra la región de Languedoc-Roussillon, tierra de vinos tintos, dulces y espumosos, y sabores mediterráneos de oliva y ajo.

Languedoc se caracteriza por la producción...

23/08/2010

Vinos de Alemania

Se repite hasta el cansancio que en el mundo es posible hacer vino sólo en los países que se encuentran entre las latitudes 30 y 50 del hemisferio Norte y Sur. España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, junto a los más reconocidos productores de uva, están comprendidos dentro de esta franja imaginaria que separa las zonas más calientes y las más frías del...

22/08/2010

Nos vamos al sur... y descubrimos sus vinos

El Sur de España aporta una riqueza en cultura de primera línea. Playas interminables, arquitectura mozárabe, buena gastronomía y un vino lleno de frescura, elaborado en cepas de larga tradición.

Ya lo sabes, si estás por el Sur te recomendamos algunos de sus caldos más preciados para que saborees el duende en primera persona y de una forma distinta.

Dale al Jerez

Del vinagre de Jerez a un...

20/08/2010

Botellas Magnum, vino para compartir

Existen botellas de vino más grandes de lo normal. La más utilizada es la botella Magnum, que tiene capacidad para litro y medio de vino, es decir, el doble que una botella normal. Pues bien, uno de los temas que más interés suscitan entre los nuevos aficionados al vino es el de este formato. ¿Por qué botellas tan grandes? Bueno, pues existen motivos de sobra...

Pensad...

19/08/2010

Maridajes de vino en verano

Si os ponéis a leer la etiqueta de un vino en la que se hable de maridaje, lo normal es que nos encontremos frases como éstas: "Ideal con foie", "acompaña estofados de carnes rojas y aves", o "combina a la perfección con tablas de ahumados". Normalmente el vino es la mejor pareja de una comida de gourmet pero, ¿qué pasa el resto de los días? ¿no se puede beber vino?

Desde Uvinum queremos...

18/08/2010

El Jerez y el Pedro Ximénez

Pedro Ximénez y Palomino Fino son las variedades de uva que definen el carácter de las regiones de Córdoba y Andalucía en España, respectivamente, pues en estas tierras calurosas y secas se producen los vinos más reconocidos del país, el Jerez y el Pedro Ximénez. En el siglo XVI, mucho antes de que el mundo supiera de Rioja o Ribera del Duero, 2 de las denominaciones de origen más afamadas,...

17/08/2010

Viñas nuevas, viñas viejas

Uno de los misterios más maravillosos del vino es la constante evolución que sufre. La misma botella, probada con varios días de diferencia, puede albergar matices distintos. Esto es así porque dentro del vino se alojan multitud de bacterias que van desarrollándose, cambiando, y cambiando consecuentemente las características del caldo.

También en las barricas se...

16/08/2010

Los tags del vino español

Los tags o etiquetas son conjuntos de palabras o expresiones que queremos señalar como las más relevantes de una noticia o comentario en internet. Así, muchas veces los tags no sólo sirven para que los buscadores sepan de qué va lo que escribimos, sino que nos dan una idea general de lo que estamos hablando.

Así, el juego se puede hacer al revés: en lugar de...