Avisar de contenido inadecuado

28/04/2016

¿Cómo son los vinos de la DO de Binissalem-Mallorca?

Todos los vinos con Denominación de Origen Binissalem-Mallorca se diferencian entre sí por características dadas por las variedades autóctonas existentes en la zona y su mezcla con variedades foráneas.

Las variedades más cultivadas son:

Tintas: Manto negro(principal variedad cultivada), Callet, Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. ...

{
}

27/04/2016

Quien bebe vino o cerveza, come mejor

Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los estudiantes que beben cerveza o vino de manera moderada suelen consumir mayores cantidades de pescado, frutas y verduras, ingredientes que conforman la dieta mediterránea y son la base para una dieta saludable.

Por contra, los jóvenes abstemios encuestados (más de 1000 entre los 17 y los 35...

26/04/2016

Los 8 peores maridajes del mundo

Existen maridajes entre el vino y la comida que debes evitar a toda costa, ya que se llevan tan mal como (algunos) gatos y perros. Algunas veces es preferible aprender que no debes hacer más que aprender que debes hacer a la hora de acompañar tus comidas. En algunos casos un mal maridaje puede ocasionar resaca o acidez estomacal, y en otros estropear completamente el sabor de...

25/04/2016

¿Es más fácil maridar el queso con cerveza que con vino?

El queso es uno de los alimentos con más matices sensoriales que podemos encontrar en la gastronomía de cualquier país. Tanto es así que, según sus características de sabor y aroma, se incluye en infinidad de platos de todo tipo, desde aperitivos a postres, de la misma manera que se consume solo y, por lo tanto, es susceptible de maridaje, realizado habitualmente con...

{
}

22/04/2016

Cócteles inspirados en el escritor Roald Dahl

Un restaurante de Londres llamado Rocket lanzó a la venta entre sus opciones 4 cócteles inspirados en diferentes novelas del famoso escritor británicos Roald Dahl. Así que, aprovechando que ya tenemos aquí el Día Internacional del Libro, queremos compartir contigo estos fantásticos cócteles.

Mr. Fox

El Mr. Fox es un cóctel inspirado en la novela de 1968 ...

21/04/2016

8 libros sobre vino para Sant Jordi

El 23 de abril es una fecha significativa. Es Sant Jordi, y en Cataluña, España, se celebra el día de la rosa y el libro, y desde hace algunos años, este día también se ha nombrado como Día Internacional del Libro. Si eres amante del vino, no puedes perderte estos libros sobre vino. ¡Haz que te los regalen!

Celebrity Vineyards (Viñedos famosos), Nick Wise....

20/04/2016

El vino espumoso inglés crecerá considerablemente en los próximos años

Entre los distintos tipos de vino, el espumoso está teniendo una gran acogida en toda clase de mercados. Y algunas referencias sitúan al vino espumoso inglés, uno de los más consumidos en el país, como uno de los que más crecerá en los próximos años.

Y es que algunos de los últimos estudios en torno al vino  así lo ratifican, pues la industria del vino espumoso...

19/04/2016

¿Con qué vinos es mejor maridar la paella?

La paella es ese gran plato exclusivo de España, que suele tener su origen en Valencia, aunque se come en diversas comunidades españolas. Realizado con arroz, caldo, pescado, carne o verduras, hay una gran cantidad de tipos de paellas, todas ellas ricas. Si tienes dudas sobre qué tipo de vino va mejor con la paella, te damos algunas recomendaciones.

La paella de maricos...

18/04/2016

5 destinos enoturísticos donde pasarlo en grande

Si eres amante del vino, seguramente también te interesa el enoturismo. Te recomendamos 10 destinos que no vas a olvidar para tus escapadas, en dos artículos, detallando los más destacados.

1. Las Vegas

En Las Vegas hay de todo, y también rincones donde disfrutar de un buen vino. Si bien no veremos viñedos sí probaremos vinos. Encontramos desde catas, a sorpresas...

15/04/2016

2 cócteles para ayudar a tu digestión

 

Combinado con granizado de cítricos

Este cóctel es muy sencillo de preparar y resulta realmente refrescante y delicioso, puedes servirlo como digestivo después de una comida abundante.

Además de su atractiva apariencia, este cóctel contiene mucha de vitamina C gracias a la presencia del zumo de naranja, de mandarina y de limón, por lo que ayudará a ...